martes, 3 de mayo de 2016

LIBRO: EL NEGRO DE PARÍS
AUTOR: OSVALDO SORIANO

OPINIÓN:
Los padres del niño trataban de enseñarle por medio de mapas e historias, la ciudad de Argentina, le contaban cuentos y le mostraban fotografías. Buscando la forma de comunicarle, que su país debían volver para hacerlo mejor, porque ya el peligro había pasado.

Luego de regresar a Argentina, el Negro y su gata eran sus mascotas, y el niño volvía a ser feliz en su hogar, con sus amigos, con sus costumbres.

El Negro le mostró un lugar donde podían ver la Torre Eiffel,y ver allí sentados mirando Argentina como la primera vez.


LIBRO: EL NEGRO DE PARÍS
AUTOR: OSVALDO SORIANO

OPINIÓN: 
Los lazos entre niño y mascota se hicieron más fuertes cada vez, y su comunicación era impresionante, no tenían que modular palabra ni maullido para saber que querían ambos, con una sola mirada sabían a dónde ir, y qué hacer.

El Negro le enseñó a su amo, la ciudad, lo llevó a la torre Eiffel y desde allí le enseñó no solo París, sinó Argentina!

También le dijo que esa aventura, sólo la podrían vivir ellos porque los adultos no tendrían tanta imaginación.
LIBRO: EL NEGRO DE PARÍS
AUTOR: OSVALDO SORIANO

OPINIÓN:
Con su nueva mascota, lo único que le quedaba al niño era acoplarse, pasarla bien e intentar hacer nuevos amigos en el colegio. Así que aprendió el idioma, hablar y a escribir, que no le pareció tan difícil después de todo.

Su gato era un poco distante, aunque a su parecer, todos los gatos mostraban esa cara fría y arrogante pero en el fondo eran muy tiernos y querían ser adorados.

LIBRO: EL NEGRO DE PARÍS
AUTOR: OSVALDO SORIANO

OPINIÓN:
A medida que pasaban los días, los padres del pequeño buscaron la forma de que él se sintiera mejor en ese nuevo entorno, así que decidieron ir  a la Sociedad Protectora de Animales y adoptar un nuevo gato.

Adoptaron el gato negro, el que era solo negro. Y de esta forma le enseñan a su hijo a querer a los animalitos, a darles un hogar, a ni abusar de ellos, y le muestran que hay muchas mascotas con ganas de tener una familia que los quiera.

LIBRO: EL NEGRO DE PARÍS
AUTOR: OSVALDO SORIANO

OPINIÓN: Este cuento corto, comienza con la migración que deben hacer una familia conformada por padres y un hijo, deben ir de Argentia a Paris, y es un cambio forzado por una especie de guerra en Argentina, la cual hace obligarlos a irse de un momento a otro sin oportunidad de llevarse sus pertenencias ni despedirse de más que sus familiares.

El niño, se encuentra muy triste en ese nuevo País, y en esa ciudad, porque es diferente el idioma, la cultura, las personas, la forma de comportarse, y extrañaba mucho a su gata. Una mascota tierna que lo acompañaba hasta el día siguiente cuando se levantaba para ir a la escuela.